jueves, 23 de mayo de 2013

EL COMPUTADOR Y SUS PARTES

Una computadora es un dispositivo electrónico que ejecuta las instrucciones en un programa. Una Computadora tiene cuatro funciones:

a. Acepta información          Entrada
b. Procesa datos                     Procesamiento
c. Produce                               Salida
d. Almacena resultados        Almacenamiento 



 
 

PARTES DE COMPUTADOR

HARDWARE.
se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado. EJEMPLO: teclado mouse, cpu, monitor, disco duro, impresora.

SOFTWARE:

Equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas. Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario